Community Server

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Community Server es una plataforma de red social que incluye todas las herramientas necesarias para la creación, gestión y moderación de contenidos interactivos: blog, foros, galerías de fotos y un sistema para compartir ficheros. Adicionalmente soporta servidor de noticias (NNTP), servidor de correo electrónico, ficheros virtuales y single sign-on modules. Community Server es desarrollado por Telligent Systems y construido con ASP.NET, C# y Microsoft SQL Server. La más reciente versión es la Community Server 2007 y está disponible para descargas.

Historia[editar]

Microsoft liberó a primera versión de una aplicación de foro en ASP.Net en 2002. Esta aplicación fue desarrollada inicialmente bajo en nombre de WebForums.NET. Rob Howard y su equipo desarrollan la aplicación dentro de Microsoft. En 2004 Rob crea su empresa llamada Telligent Systems, y ellos deciden expandir esta aplicación para incluir también los blogs, galerías de fotos y de archivos todo en una única plataforma. El Community Server es la plataforma que está detrás de algunas de las grandes redes sociales.

Características[editar]

Libros[editar]

  • Preul, Wyatt L [1]; Nayyeri, Keyvan; Lema, José; Martin, Jim (2007). Professional Community Server. Wrox Press. ISBN 0-470-10828-2. 
  • Preul, Wyatt L [2]; Tiedt, Benjamin (2007). Professional Community Server Themes. Wrox Press. ISBN 0-470-18208-3. 
  • Narayanaswamy, Anand (2006). Community Server Quickly: A Concise and Practical Guide to Installation, Administration, and Customization. Packt. ISBN 1-84719-087-1. 

Enlaces externos[editar]